Barcelona. España. EFE. Dicen que el siete es el número mágico, pero para Elton John debe ser el setenta porque los setenta fueron su época dorada y ahora, que precisamente ha cumplido 70 años, ha vuelto a aquellos buenos tiempos en el concierto rotundo y lleno de grandes éxitos que ha ofrecido hoy en Palau Sant Jordi de Barcelona.
A modo de anuncio de por dónde iban a ir los tiros, el espectáculo ha empezado con «The Bich Is Back», («La zorra ha vuelto»), un tema de los setenta cuya letra escribió su amigo Bernie Taupin para que Elton John la cantara en primera persona.
Ante las más de 15.000 personas que han llenado el Palau Sant Jordi, Sir Elton John ha escenificado la vuelta de la zorra vestido con una levita negra con lentejuelas y sentado al piano, con seguridad, elegancia y una fuerza interpretativa fuera de dudas.
«Bennie and the Jets», «I Guess That’s Why They Call It the Blues», «Take Me to the Pilot» y «Daniel» son los temas de los setenta que han sucedido a «The Bich is Back».
Tras ellos han llegado los dos únicos cortes que ha incluido en el repertorio del disco que da nombre a la gira: «Looking Up» y «A Good Heart»; y es que, aunque la gira se llama «Wonderful Crazy Nigth», como su último disco con temas nuevos, debería llamarse «Diamonds», como la colección de grandes éxitos que acaba de publicar.
«Diamonds» coincide con el 50 aniversario de la asociación artística de John y Taupin, dos creadores que cruzaron sus carreras profesionales en 1967 gracias al anuncio en una revista musical.

