Actualidad Noticias importante

Embajada dominicana en Panamá conmemora 175 aniversario de la Independencia Nacional

Embajada dominicana en Panamá conmemora 175 aniversario de la Independencia Nacional

Ciudad de Panamá.- La embajada de la República Dominicana en Panamá conmemoró el 175 aniversario de la Independencia Nacional, con un majestuoso acto, en donde la cultura del país en sus diferentes manifestaciones dijo presente.

En la actividad patriótica y alusiva al nacimiento de la dominicanidad, habló el embajador dominicano Rafael Tejeda Acevedo, quien hizo un esbozo histórico de  los acontecimientos que desembocaron en la Independencia del país, resaltando la férrea participación del mentor del movimiento independentista, el  patricio Juan Pablo Duarte.

En su discurso durante el acto de celebración de la emancipación de la Nación, el embajador Tejeda Acevedo también destacó el crecimiento económico de la República Dominicana, el cual ha convertido al país en una de las principales economías de América Latina, siendo durante el 2018 el primer receptor de inversión extranjera, así como también el descomunal auge del desarrollo turístico, todo eso en marco de una democracia adulta.

De igual manera, Tejeda Acevedo resaltó las excelentes relaciones existentes entre la República Dominicana y Panamá, destacando los diversos acuerdos firmados entre ambas naciones en el marco de la  diplomacia para los nuevos tiempos.

En el aniversario  de la Independencia Nacional habló también la directora de política exterior de la Cancillería panameña, Nicole Wong, quien se refirió a los viajes del presidente Juan Carlos Varela a la República Dominicana. Además Wong  encabezó el brindis de honor del evento.

A la ceremonia en tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana  asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en esa nación centroamericana, como también personalidades de la vida política, económica, social y cultural panameña.

Al final, la actividad fue amenizada por una alegre orquesta musical, que al ritmo de  merengue y bachata,  llenó de júbilo y regocijo a gran parte de los asistentes.

La Independencia de la República Dominicana se declaró un 27 de Febrero del año 1844. Sus artífices fueron los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

El movimiento de liberación se inició en la Puerta de la Misericordia, con un trabucazo del patricio Matías Ramón Mella, para acto seguido, pasar a la Puerta del Conde en donde se decretó formalmente la ruptura con el gobierno haitiano, y el inicio del Estado dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación