Embajada en Francia promueve con libro el destino turístico dominicano

Massiel Medina, Consejera Embajada  dominicana en Francia; Mercedes Castillo, directora  Oficina de Turismo y Lionel Rabiet, presidente de Empresas de Viajes de Ile de Francia.
Massiel Medina, Consejera Embajada  dominicana en Francia; Mercedes Castillo, directora  Oficina de Turismo y Lionel Rabiet, presidente de Empresas de Viajes de Ile de Francia.


 

 

PARÍS. FRANCIA.  Con el objetivo de promover el turismo dominicano, la Embajada de la República Dominicana en Francia presentó el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”.

La obra, de la autoría del ingeniero Pedro Delgado Malagón, es una iniciativa del Banco Popular Dominicano que relata la impresionante evolución del sector turístico dominicano en las últimas tres décadas y su proyección a futuro.

La actividad, que reunió a los principales actores del conglomerado de empresas de viaje de Île de France, es un esfuerzo conjunto de la Embajada de la República Dominicana en Francia y  la Oficina de Turismo en París.

En representación de la embajadora, señora Rosa Hernández de Grullón, Massiel Medina, consejera ante la misión diplomática, dio las palabras de bienvenida y presentó un ejemplar al conjunto de profesionales de las empresas de viajes de la región parisina, a quienes exhortó a servirse de este como herramienta integral para conocer la vasta oferta turística de República Dominicana.

Por su parte, Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en París, expresó su agradecimiento a la embajada dominicana por el apoyo que brinda a la promoción turística del país en Francia.

Finalmente, el señor Lionel Rabiet, presidente de Entreprises de Voyages d’île de France, expresó el honor que representa para la entidad ser recibidos en la sede diplomática de República Dominicana, uno de los destinos preferidos de los franceses.

 

Sobre el desarrollo del sector turístico de RD

La República Dominicana recibió en 2018 un total de 6.5 millones de turistas. Esta cifra representa un incremento de 6.2% en relación al año 2017. La actividad generó un total de 7,600 millones de dolares al país en 2018 .

Estados Unidos conserva el primer lugar como el primer mercado emisor de turistas para la República Dominicana (58,4%). Es seguido por el mercado de turistas europeos (23.7%), de los cuales Francia se ha posicionado como el primer mercado emisor del viejo continente hacia la República Dominicana. Tan solo en el año 2018, el país recibió 221,058 turistas franceses, cifra que representa un aumento de un 3.6% en relación a 2017. En el año 2019 se espera que la cifra continúe en aumento gracias a los esfuerzos de promoción de las autoridades públicas y los proyectos de expansión del sector privado.