Actualidad

Embajador anuncia actividad sobre programas sociales de la presidencia

Embajador anuncia actividad sobre programas sociales de la presidencia

El Embajador Representante Permanente ante la ONU, Francisco A. Cortorreal,  se dirigió hoy a sus colegas miembros de la CELAC en Nueva York, para invitar a las actividades organizadas por la Misión Permanente, en ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en torno a los programas sociales que se desarrollan actualmente en la República Dominicana. El Embajador Cortorreal dijo “Esos programas sociales han tenido un impacto social increíble y han contribuido notablemente en la reducción de la pobreza en nuestro país”.

Dentro de esas actividades, cuenta una exhibición de fotos y videos de los diferentes programas sociales encaminados por  la Presidencia de la República y que incluye: Quisqueya Aprende Contigo; Quisqueya Empieza Contigo; La Tanda Extendida en el Sistema Educativo y uno de los más exitosos programas de su género, dentro y fuera de la República Dominicana: el Programa de Visitas Sorpresa del Presidente de la República.

Dicha  exhibición tiene por nombre: Cambiando el Rostro de la Gente y desde ya, ha despertado gran interés dentro de la comunidad diplomática de la ONU que es donde tendrán lugar la exposición y videos, además un panel.

Al hacer el anuncio ante la CELAC, Cortorreal apuntó que a través de estas actividades se busca dar a conocer los diferentes proyectos sociales que tienen que ver con la inclusión social de las personas más necesitadas en el área educativa, proyectos de microcréditos entre otros. Esos programas se han visto incrementados mediante las visitas sorpresa del Presidente Medina a los puntos más apartados del país. Apunto.

Las anunciadas actividades tendrán lugar los próximos 15 y 16 de octubre de 2015, en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

 

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital