Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió hoy alerta meteorológica para siete provincias por los aguaceros que ocurrieron ayer en el país y crecidas de ríos en La Vega, Santiago y Dajabón.
Las provincias en alertas son: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Dajabón donde se les exhorta a las personas actuar con prudencia.
Sin embargo, el predictor Claudio Amparo comunicó que esta tarde seguirán las lluvias en gran parte de las regiones del Cibao y la noreste específicamente en María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná y Hato Mayor producida por una vaguada localizada al norte del país.
También en Elías Piña y San Juan ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde, aclarando en horas de la noche.
Meteorología comunicó que el oleaje está de 3 a 4 pies en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones y los turistas puedan bañarse en las playas.
Las temperaturas seguirán entre 31 a 33 grados en gran parte del país debido a la incidencia del viento de componente este/sureste.

