El Sindicato Nacional de enfermería Sinatrae, el personal de salud que trabaja para el sistema de urgencias del 911 y el Servicio de Seguridad de Primeros Auxilio ( Crued) emplazaron hoy a los ministros de la Presidencia y de Salud Pública a cumplir con su promesa de reajuste salarial, prometido el pasado año.
“En virtud de que el 911 y el Crued son programas dependientes del Ministerio de la Presidencia, solicitamos al titular de ese ministerio Gustavo Montalvo, que se asignen los recursos económicos necesarios que permitan reajustar los salarios del personal médico, enfermería y técnicos de transporte sanitario”, expresa el gremio en una nota.
Señala que a pesar de que todo el país reconoce la importancia del 911 como sistema para la atención de las emergencias médicas, a sus servidores no se le ha cumplido con el aumento salarial.
“Denunciamos que el personal de salud que presta esos servicios trabaja en pésimas condiciones laborales, con los salarios más bajos del sistema de salud, con cargas laborales extenuantes que sobrepasan las legalmente establecidas en las leyes, expuestos a la violencia laboral y a la inseguridad ciudadana.