DUNEDIN, Florida .- Edwin Encarnación, el toletero de los Azulejos de Toronto, estuvo de vuelta en el Estadio Florida Auto Exchange en el estiramiento y relajamiento del jueves por la mañana, apenas un par de días después de sufrir un problema menor en el oblicuo. El manager John Gibbons dijo el martes que Encarnación sería apagado durante al menos una semana a causa del problema, lo que se vio el jueves fue una buena noticia.
«Es progreso», dijo Gibbons. «El hecho de que él está ahí afuera es una buena señal. Ellos no piensan que es un gran problema de todos modos, pero él se siente mejor así que eso es el informe que me dan todos los días. No creo que será mucho más tiempo».
Encarnación ya ha perdido más de dos semanas de entrenamiento de primavera recuperándose de un diente infectado que le fue extraído el 28 de de febrero, pero no se espera que se pierda la apertura de la temporada regular el 3 de abril.
Él bateó para .277 con 39 cuadrangulares y 111 remolcadas la temporada pasada.
En los últimos cuatro años, Encarnación está en segundo lugar en las Grandes Ligas en carreras impulsadas con 423 en 567 juegos. Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, lidera a todos los jugadores con 461 en 587 juegos. Cuando se trata de cuadrangulares, Encarnación es el segundo (151) detrás de Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, mientras que Bautista ocupa el sexto (130).
Cabrera encabeza en slugging (.577) durante los últimos cuatro años, mientras que Encarnación ocupa el quinto (.549). Cabrera es el número 1 en OPS con una marca de .986, mientras que Encarnación (.919) es octavo.
Mientras Encarnación cumplió 33 años en enero, Nelson Cruz tenía 34 cuando firmó un contrato de $ 57 millones con los Marineros de Seattle, mientras que Víctor Martínez tenía 36 cuando él volvió a firmar con los Tigres de Detroit por $ 68 millones.
Encarnación ganará este año $10 millones en el tercer y último año de un contrato de tres años por $29 millones. Va a llegar un momento en que los Azulejos se van a tener que hacer un movimiento con Encarnación y decidir si quieren que él siga en el Rogers Centre en 2017 o le permitan tomar a otro camino.
Encarnación necesita 33 dobles para llegar a 300 en esta temporada por loa que se proyecta como un jugador que terminaría su carrera con unos 400 jonrones y 400 batazos de dos bases.
UN APUNTE
Rumbo a los 400 jonrones
El inicialista y bateador designado ha disparado 268 cuadrangulares en su carrera y a los 33 años cumplidos en enero pasado tiene oportunidad de alcanzar los 400. Ha promediado 37 en las pasadas cuatro estaciones y de lograr una cifra similar en el 2016 será otro dominicano con 300.

