Las visitas a los hospitales de pacientes que requieren de chequeos médicos periódicos se han reducido sustancialmente por temor a infectarse de coronavirus, según reveló este martes el director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El licenciado Chanel Rosa Chupany, director del SNS, dijo también que espera que durante el transcurso de este mes llegue a su punto máximo la curva del coronavirus y que por lo tanto comience a descender el número de casos.
Manifestó que el descenso de visitas a los centros de salud de pacientes con enfermedades diversas, como diabetes, hipertensión, lupus y mujeres embarazadas mantiene preocupada a esa institución.
“Nosotros hemos visto con preocupación que se ha reducido sustancialmente el número de pacientes que tiene que acudir permanente a los hospitales, en especial a los privados”, declaró Rosa Chupany al ser entrevistado en el programa Telematutino 11.
El funcionario precisó que esos pacientes pueden acudir sin temor a hospitales como el Salvador B. Gautier, en donde, según dijo, no hay casos de coronavirus.
Añadió que también hoy otros centros como el Moscoso Puello, a los que los pacientes con enfermedades crónicas pueden asistir sin ningún temor.
Sobre el coronavirus, Rosa Chupany dijo que todavía no ha habido la necesidad de tener que ocupar los hoteles para el internamiento de pacientes.
Manifestó, sin embargo, que el SNS ha recibido la colaboración de instituciones como la Iglesia católica, que ha ofertado sus centros para el internamiento de pacientes.