Actualidad

Entidades rinden honores excanciller Tolentino Dipp

Entidades rinden honores excanciller Tolentino Dipp

Oficiales militares en momento en que llegaban a la funeraria Blandino para rendir honores a Hugo Tolentino Dipp.

Diferentes instituciones educativas, legislativas, políticas y gubernamentales montaron guardia de honor hoy frente al féretro del historiador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hugo Tolentino Dipp, quien murió el pasado lunes, a los 88 años. Los actos iniciaron a las 9:00 de la mañana con un homenaje en su honor, que le rindió la Cancillería dominicana, en su calidad de excanciller, aunque la prensa no tuvo acceso a dicha actividad.

Además, la Universidad Autónoma de Santo Domingo le rindió tributo con un acto a las 10:00 a.m, en el que participaron autoridades de esa academia estatal, de la cual fue rector y catedrático.

También la Cámara de Diputados le rindió un homenaje, en su condición de exdiputado, y para esta tarde está programado un acto donde el cuerpo diplomático hará una parada en su honor a las 4:30 de la tarde. A las 5:00 se realizará la cremación de sus restos, y luego se depositarán las cenizas en el nicho de su familia, en el cementerio Cristo Redentor, según la agenda establecida.

Periodistas que se encontraban en la funeraria notaron que en las primeras horas de la mañana no había llegado ninguna figura importante del PRM. Tolentino Dipp fue, además, escritor y político, así como uno de los hombres de confianza del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, desde el cual pasó a formar filas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente Danilo Medina declaró este miércoles duelo oficial, por el deceso del dirigente político.
Los honores al destacado intelectual iniciaron a las 9;00 de la mañana en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Amigos y familiares del exdirigente político llegaron temprano al velatorio para expresar su pesar por su muerte.
Dipp fue uno de los colaboradores del gobierno que encabezó el coronel Francisco Caamaño Deñó, en abril de 1965. En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) renunció como canciller, por su oposición al envío de tropas a Irak, para participar en la invasión contra ese país árabe. Es considerado un político honesto, que, incluso, llegó a respaldar jornadas contra la corrupción gubernamental.

Cuando los periodistas trataron de subir a la Capilla A, donde está siendo velado el cuerpo, se les informó que la prensa no tenía acceso al lugar y que debían esperar en la primera planta o en la entrada del edificio.

El Nacional

La Voz de Todos