Carta de los Lectores Opinión

Entre Leonel y Danilo

Entre Leonel y Danilo

(2 de 2)

Señor director, en una carta anterior del 27 de abril 2022, decíamos que solo una gran alianza entre Leonel Fernández y Danilo Medina podrá incidir para determinar cuál sería el próximo mandatario que dirigiría los destinos del país en el próximo cuatreño 2024-2028.

Decíamos en ese entonces que como producto de esa gran alianza el doctor Leonel Fernández pudiera resultar el candidato presidencial o Abel Martínez bajo el liderazgo del licenciado Danilo Medina; de igual manera decíamos que ambos tendrían que enfrentar a la reelección del presidente Luis Abinader que de salir victorioso entre dos grandes líderes pasaría a la historia política. Pero entendemos que tanto Leonel como Danilo no quisieran ver su liderazgo más reducido y deteriorado.

Ahora bien, hoy el escenario político de las elecciones presidenciales de 2024 está dando señales y marcando tendencia a lo expresado por nosotros hace un año, que solo una gran alianza entre Leonel y Danilo podrá cerrar y frenar la reelección del presidente Abinader; para eso ambos tendrán que maniobrar y pactar temprano para que la historia tal vez se siga repitiendo como lo sucedido en el 1986, donde dos líderes del momento, el doctor José Francisco Peña Gómez y el presidente Salvador Jorge Blanco traicionaron y cerraron el paso al licenciado Jacobo Matluta, también en 1996 donde los dos grandes líderes tal vez por envidia o racismo el, doctor Joaquín Balaguer y el profesor Juan Bosch optaron para cerrárselo al doctor José Francisco Peña Gómez.

Entonces hoy las circunstancias y las coyunturas están dadas para que entre Leonel y Danilo pueda cerrársela al presidente Luis Abinader.

De manera particular, entendemos que todo lo antes dicho no tenemos que decir ni buscar más nada ante el escenario político de las elecciones presidenciales del 2024.

El resultado de esa ecuación ya está resuelto porque es obvio y claro que solo la gran alianza entre Leonel y Danilo podrá desalojar del Palacio Nacional al presidente Luis Abinader y de no producirse dicha alianza si pudiéramos extrapolar el certamen electoral a la de una carrera de caballos. Podríamos afirmar y decir “Abinader va solo en la carrera”.

Atentamente,
Danilo Valentín

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación