El Banco Central de la República Dominicana(BCRD) premió durante una gala a los jóvenes ganadores de la sexta edición de la competencia académica “Economistas del futuro”.
Este concurso está dirigido a fomentar el ingenio y la investigación entre los jóvenes pertenecientes a centros educativos dominicanos, quienes presentaron y defendieron sus trabajos sobre el tema “Cómo contribuye la estabilidad de precios al crecimiento económico y al bienestar de la población”.
El gobernador del BCRD, Héctor Valdéz Albizu, mostró su satisfacción porque este año acudieron a la convocatoria 47 centros educativos pertenecientes a diversos puntos de la geografía dominicana.
El primer lugar correspondió al colegio Triunphare. El equipo lo integraban los estudiantes Diego Antonio Guidicelli Morillo, Paulina Reynoso Hernández y Frank Roberto Chávez Sosa, orientados por el profesor Félix Fernández.
El segundo lugar fue para el colegio Los Arbolitos. El equipo lo integraban los estudiantes José Armando Hernández Pol, Julio Angel Duvergé Soto y Lisbeth Duvergé Soto, orientados por el profesor Marlbert Gómez; mientras que el tercer se le otorgó al colegio Jaime Molina Mota. El equipo lo componían Alejandro Encarnación del Toro, Francisco Alberto Díaz y María Victoria Acevedo de la Cruz, orientados por el profesor Héctor Molina.

