Con el objetivo de dotar el personal técnico de los conocimientos necesarios en el uso y manejo del gas cloro, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó un taller de entrenamiento en el que participaron representantes de diversas instituciones que trabajan en la potabilización y entrega de agua en República Dominicana.
La actividad científica fue impartida por expertos de la empresa colombiana Brinsa S.A., dedicada a la producción de cloro y otros artículos que se utilizan en la potabilización de agua para el consumo humano.
El entrenamiento del personal que trabaja en la aplicación del cloro para la purificación del agua forma parte de un programa de capacitación que puso en práctica la CAASD, desde la toma de posesión del ingeniero Freddy Pérez.
Los técnicos colombianos trataron sobre los diferentes casos en que se puede producir un accidente en el uso y manejo del gas cloro, destacando entre estas las fugas, la inhalación y el contacto con la piel. En ese sentido, los peritos recomendaron qué hacer en cada caso.
El ingeniero Rafael Pichardo, gerente de Adiestramiento y Desarrollo Institucional de la CAASD, quien dio de bienvenida, dijo que el entrenamiento busca preparar a los técnicos dominicanos en la prevención de accidentes y manejo correcto del gas cloro y que el taller busca entrenar el personal para en caso cualquier accidente.

