Actualidad

Envían a juicio de fondo presidente financiera

Envían a juicio de fondo presidente financiera

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió ayer a juicio de fondo al presidente de la quebrada financiera Inversia y a su pareja, acusados de estafar más de 300 personas con 1,600 millones de pesos.

La jueza Yanibet Rivas acogió en su totalidad la acusación presentada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso y por los querellantes en contra de Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez, acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, lavado de activos y estafar a cientos de personas, mediante las operaciones que realizaban a través de la Financiera Inversia.

El abogado César Ruiz, representante de un grupo de ahorrantes estafados, aunque comparte el auto de apertura a juicio , consideró que dos hijas de Hidalgo debieron ser encartadas en el expediente, ya que ue ellas manejan gran parte del dinero de los depositantes.

“Mi valoración sobre la magistrada es que fue muy acertada en sus decisiones al igual que el ministerio público, pero con la tacha de que no incluyeron a las hijas de Teodoro Hidalgo, a pesar de haber orden de arresto contra ellas, y con gran sospecha de que son ellas las que poseen la mayor cantidad del dinero estafado por los imputados”, dijo Ruiz.

La acusación presentada por los fiscales y los procuradores fiscales cuenta con un total de 356 querellantes que resultaron estafados por los encartados.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica