VILLA ALTAGRACIA. El procurador fiscal de aquí, doctor Francisco Mejía, fue trasladado a la Corte de Apelación de San Cristóbal y en su lugar fue designado el licenciado Juan Medina de los Santos, quien desempeñaba igual función en Samaná.
Francisco Mejía se desempeñaba en el cargo desde el año 2004, siendo el primer procurador fiscal de aquí, después de la creación del Distrito Judicial de este municipio. Mejía es además médico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desempeñó su función por casi ocho años como procurador fiscal y en su ejercicio no se vio involucrado en acontecimiento escandaloso que pusiera en cuestionamiento su desempeño y actuación ceñida a lo que mandan las leyes.
Recientemente participó junto con la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) en la incautación de 130 paquetes de cocaína en una finca del paraje Los Pinedas del distrito municipal de La Cuchilla, durante una operación en la que ninguna persona fue arrestada.
La droga, con un peso de 135 kilogramos, fue llevada a bordo de un pequeño contenedor colocado sobre un camión Mitsubishi dejado en la vivienda de un hombre conocido como Ruddy Moreta o Kelvin Moreta.
Su sustituto, Juan Medina de los Santos, se desempeñó hasta ayer como procurador fiscal del distrito judicial de Samaná. Medina de los Santos se graduó de licenciado en Derecho en el año 2005 en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), participó en el Primer Concurso de Oposición para Aspirante a Fiscalizador de la Escuela Nacional de Ministerio Público y en diciembre de 2005 ingresó a la Escuela Nacional del Ministerio Público.

