San Juan de La Maguana.-El equipo local de béisbol pequeña liga que se coronó campeón de la Serie del Caribe, celebrada recientemente en esta ciudad, no podrá representar el país en la serie mundial que se realizará en Houston, Texas, Estados Unidos por falta de US$24 mil.
La serie mundial está pautada para celebrarse del uno al siete de agosto venidero, por lo que el tiempo corre acelerado en su contra de los adolescentes cuya edad es de 15 años.
En total son 20 personas, 15 jugadores y 5 técnicos entre manager y entrenadores, según ha informado el dirigente Jonatán Aquino (Tito Mambo), en conversación con este redactor.
El equipo local de la liga Carlos Otaño, ganó 7 de los 8 juegos, incluyendo el último, a Curazao, Aruba, Panamá y a Puerto Rico, cuyos juegos de efectuaron en el club Deportivo Tenguerengue.
Familiares de los niños, así como el mánager y los entrenadores, solicitan al ministro de Deportes, Danilo Díaz, interceder y buscar los recursos económicos para que el equipo no pierda la oportunidad de representar el país en dicho evento mundial.