Actualidad

ERD ocupa cebolla, ajo y marihuana

ERD ocupa cebolla, ajo y  marihuana

Más de ocho mil libras de ajo, 378 sacos de cebolla y 75 libras de marihuana fueron incautadas por militares del Ejército de República Dominicana (ERD) durante el mes de febrero, aseguró este miércoles el comandante de la institución en la región Noroeste.

El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, dijo además que se incautaron doce vehículos a contrabandistas que los usaban para transportar mercancías y extranjeros ilegales.

Expresó que entre los vehículos retenidos por los militares hay camiones, camionetas, carros y unas 45 motocicletas.

Resaltó el comandante militar que tras la llegada de 200 nuevos soldados a la región noroeste, así como de vehículos todo terreno, drones, equipos y herramientas fueron apresados 425 indocumentados en el momento que trataron de ingresar ilegalmente al país.

Adujo que los haitianos fueron apresados en las comunidades de Dajabón, Santa María, Las Matas de Santa Cruz, Villa Vásquez, Valverde y otras.

“Más de cuatro mil 500 haitianos fueron apresados por el Ejército sólo en el mes de febrero en la región noroeste, los cuales fueron repatriados por la Dirección de Migración en Dajabón”, aseguró el comandante de la Cuarta Brigada.

Resaltó que el ingreso de haitianos por la frontera norte del país se ha reducido debido a la labor de vigilancia que se ha desplegado en la región.

“Las instrucciones que tenemos del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y del comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López, es de actuar sin contemplaciones en contra de los contrabandistas de productos y mercancías y de aquellos que tratan de lucrarse con el trasiego de extranjeros ilegales”, enfatizó.

Subrayó que los soldados del Ejército, junto a los del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), trabajan de manera coordinada a fin de proteger la frontera para evitar negocios ilícitos y el ingreso de indocumentados, como lo dispuso el presidente de la República, Danilo Medina.