El escenario de la Gala de Premios Soberano 2015 será algo nunca visto, imponente, tocando espacios que no se habían tocado, aseguró Omar Martí, encargado del diseño y montaje de la escenografía.
Precisó que será una escenografía envolvente, totalmente curva, que dará la vuelta completa a balcón y platea del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Martí explicó que utilizarán tecnología de Mapi, que es una proyección tridimensional, tecnología que se ha visto en eventos internacionales.
“La proyección permite una pantalla con más volumen, generando movimientos, podemos ver más elementos moviéndose en la pantalla virtual de más de un kilómetro de pantalla lead escenográfica, apoyada en tecnología muy avanzada”, expresó.
Martí lleva un año trabajando en el montaje escenográfico de Premios Soberano 2015, adaptado a los 10 musicales que tendrá el espectáculo. “Será un espectáculo novedoso, un escenario de 360 grados que abarcará la sala y todo los alrededores”, dijo Martí, quien lleva dos meses y medio trabajando en el montaje y fabricación, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional , junto a un equipo de 50 personas.
En los últimos años la escenografía se ha convertido en uno de los factores de más interés, tanto de premiaciones internacionales como en el país.
Manifestó que la idea de este escenario de 360 grados surgió de la necesidad de hacer un montaje diferente: “todo es curvo, envolvente, apoyado en la tecnología. En la producción y montaje tenemos un Soberano muy superior”, enfatizó.
“Es una integración de elementos tecnológicos diseñados para el espectáculo que por primera vez se verá en República Dominicana, con pantalla de última generación Full HD, que nunca se había visto con ese nivel de calidad”, señaló.
Martí precisó que fue diseñado en función de los diversos segmentos y que el productor tendrá apliques para transformar el escenario en los diversos segmentos musicales, apoyado en elementos visuales y físicos acorde al musical de que se trate.
Un Apunte
La Gala
La Asociación de Cronistas de Arte entregará premios Soberano en una Gala, el 14 de abril, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. La ceremonia es producida por Cervecería Nacional Dominicana, con el co-patrocinio de Claro y Banco BHD León

