El escritor de cuentos infantiles Nison Alcántara Lebrón creó un juego de mesa didáctico llamado El Alfablero, el cual saldrá al mercado para enero, y tiene como objetivo alfabetizar a niños y adultos de forma divertida, con el que los jugadores tienen contacto directo con las letras.
El juego que tiene todas las letras del alfabeto, consiste en formar palabras sobre un tablero. Los dos jugadores eligen una palabra y el que logre formarla primero gana.
Alcántara hace un llamado a empresarios y al Ministerio de Educación, para que apoyen este proyecto y seguir brindando a la población sus ideas y creaciones.
Con su primer libro El día que las vocales no fueron a la escuela, Alcántara Lebrón se ve en la condición de crear más cuentos de aprendizaje, como el proyecto de Maratón de cuentos infantiles, el cual consiste en la publicación de 12 ejemplares al año.
Ha publicado ya otras obras pedagógicas.

