Actualidad

Escuela suspende almuerzo por malo

Escuela suspende almuerzo  por malo

SANTIAGO. A partir de este viernes, la dirección de la escuela primaria Rosa Marina Raposo, ubicada en la comunidad Viejo Carril, de Navarrete, decidió enviar a sus casas a los estudiantes al medio día, debido a la mala calidad del almuerzo que llevan a ese plantel.

Dicho centro educativo forma parte del sistema de jornada extendida, por lo que los alumnos están supuestos a permanecer allí hasta las 4:00 de la tarde.

Marcelino Polanco, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en ese municipio, perteneciente a la provincia de Santiago, dijo que se tomó la decisión de despachar a las 12:00 del mediodía a los estudiantes “porque a medida que pasa el tiempo se acentúa más la mala calidad de los alimentos, inconveniente que denunciamos en octubre pasado”.

Indicó que con la falta del almuerzo en el centro educativo de Navarrete se afectan 134 niños, así como 23 profesores y el personal de servicio.

De la irregularidad, Polanco responsabiliza a las autoridades del Ministerio de Educación y del suplidor de los alimentos.