La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) espera que las ventas de ese sector se dinamicen durante el último trimestre del año, lo que les permitiría cierto nivel de recuperación luego de nueve meses siendo impactados por la crisis eléctrica, la delincuencia y la falta de acceso al crédito.
Fausto Figuerero, presidente de la entidad, hizo el señalamiento en el acto de celebración del 34 aniversario de Fenacodep.
Figuereo destacó que en sus 34 años, la entidad se ha caracterizado por su alto grado de asociatividad, por la capacitación de sus miembros y la defensa de sus intereses, así como el impulso del desarrollo sostenido en la República Dominicana,
Citó que el sector comercial se encuentra en estos momentos padeciendo la crisis eléctrica, una reducción en las ventas producto de la situación económica internacional y nacional, alta delincuencia, y baja expectativa de mejoría en sus negocios, aunque con una gran esperanza de que a partir de noviembre, por la época navideña, mejoren un poco las ventas y las condiciones económicas de los comerciantes detallistas.

