Actualidad Noticias importante

Esta semana conocerán coerción a»La Demente»e imputados en caso David

Esta semana conocerán coerción a»La Demente»e imputados en caso  David

Steicy Peña, alias "La Demente"

En la semana que inicia se conocerán las medidas de coerción de los casos del asesinato a golpes del joven David de los Santos, en un destacamento del Ensanche Naco, y la «artista urbana», Steicy Peña, alias «La Demente», acusada por el Ministerio Público de explotación sexual de menores.

La medida de coerción a «La Demente» está pautada para el próximo miércoles, en la fiscalía de la provincia Santo Domingo, donde los jueces de la Oficina de Atención Permanente deberán decidir si la imputada está relacionada con el caso que implica a su pareja, el «intérprete de género urbano», Aderly Ramírez Oviedo, alias «Rochy RD».

Contra este último se dictó medida de coerción por tres meses, bajo el cargo de haber tenido relación sexual con una menor de edad, a la que «La Demente» había contratado para tales fines.

Mientras, el viernes se conocerá medida de coerción a varios agentes de la Policía y tres civiles con relación a la muerte del joven de los Santos, a quien tres sujetos que estaban detenidos en el destacamento del Ensanche Naco, en la capital, propinaron una paliza, que obligó su traslado, primero a un centro de salud, y luego a otro, donde murió.

El expediente presentado por el Ministerio Público imputa a cuatro  agentes policiales como coautores del asesinato.

Los agentes imputados en el caso son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García y/o Raso Sari Manuel González García y el cabo Alfonso Decena Hernández.

Mientras, los civiles son Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña. un cuarto, el haitiano Wistel Pieer,

Ha sido interrogado por los fiscales que realizaron la investigaron del caso, ya que éste estaba detenido en la celda donde ocurrió la golpiza.

El expediente no menciona a la plaza comercial donde de los Santos fue apresado sin una orden de un juez, tras, supuestamente, haber discutido con una mujer, de la cual se ignora su identidad.

La víctima, de 24 años, residía en el sector Los Alcarrizos, al oeste de Santo Domingo, y se había graduado de la carrera de educación física, de acuerdo a sus familiares.

Según reveló el haitiano Pieer, de los Santos fue llevado esposado al destacamento de Naco, donde él y otras tres personas estaban detenidas.

El extranjero agregó a los fiscales que los agentes le quitaron la esposa a de los Santos, pero que al éste intentar huir, volvieron y le colocaron la misma, hasta encerrarlo en la celda.

Ya allí, «cuando los demás presos dormían», de los Santos comenzó a vociferar improperios, por lo que «tres de los presos le agredieron hasta dejarlo inconsciente».

«Cuando le propinaron los primeros golpes, entró un agente y preguntó qué pasaba?. Como los agresores dijeron que nada, regresó al despacho y continuaron golpeándole, hasta dejarlo inconsciente», habría revelado el haitiano, según el expediente.

La Fiscalía no informó cómo Pieer, estando los presos dormidos, se percató de los hechos ocurridos fuera de la celda, cuando la patrulla llegó al lugar con el joven esposado.

WhatsApp Image 2022 05 08 at 12.34.46 PM
Esta semana conocerán coerción a"La Demente"e imputados en caso David 2
Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez