¿Qué Pasa?

Estado y turismo; García pide protección a sector

Estado y turismo; García pide protección a sector

El modo   de actuar del actual Secretario de Estado de Turismo ha sorprendido a mucha gente.

El licenciado Francisco Javier García tiene unas “salidas” que dejan a sus interlocutores   fuera de todo esquema presivible.

Normalmente, un funcionario de su nivel, tiende a desenvolverse mediante el denso lenguaje de la burocracia, referido a la posposición de toma de decisiones claras y firmes, apoyándose en el “vamos a tomar medidas” o remitiendo los temas más urgentes a comisiones de estudio ó aplicando plazos que suelen cumplirse sin resultados.

 En la reciente tertulia que sostuvo con los directivos y miembros de Adompretur (Asociación Dominicana de Prensa Turística)  se refirió   a la forma en la cual los  representantes de la zona sur, le plantean reivindicaciones. con respecto de la necesidad del desarrollo turístico en la zona.

 García Fernández les dijo que no entendía el nivel de paciencia e inactividad de los sureños con respecto de sus demandas.

“Les dije que no comprendía cómo no había una mayor presión  y protestas frente a los congresistas que tienen en su poder, detenidos, varios proyectos de desarrollo turístico”,  afirmó el titular de Turismo.

 

Las  vías del Este

En el mismo sentido Javier García Fernández     sostiene que   mucho tardaron los   transportistas en protestar por el estado de las carreteras y autopistas del Este.

Consideró que  las quejas de quienes participan en el sector turístico tienen que                     producirse de  inmediato, siempre en el marco civilizado, con lo cual se ayuda a las autoridades a ofrecer un mejor servicio. El titular de Turismo entiende que vías terrestres de comunicación en zonas hoteleras se constituyen en un factor que atenta contra el fomento de la principal actividad económica de la República Dominicana

Estado y Turismo

Para el ministro de Turismo, el Estado tiene que comprometerse a fondo con la industria   en la medida en que esta se ha convertido en la principal fuente de divisas del país.

Recordó que cuando esa fuente principal era la  caña de azúcar, el Estado ofrecía toda la protección debida  a la misma.

Posteriormente, fueron las zonas francas, a las que también se les extendió la protección del Estado.

 “Desde hace algunos años, la principal fuente de producción de divisas es el turismo, por lo cual como Estado tenemos que proteger  esa actividad por su importancia económica y social, fomentar su diversificación en la oferta.” dijo anteanoche en la presentación     de lka VI Versión del Premio de Periodismo de Turismo Epifanio Lantigua, a la cual Sectur entra como copatrocinador junto a Occidental Hoteles y Acompretur.

PREMIO PRENSA ANUNCIA NUEVOS RENGLONES

    El VI Premio  de Prensa Turística Epifanio Lantigua, convocado por Occidental Hoteles, Adomp retur, la Fundacion Juan Luis Guerra y Secretaría de Turismo, como auspiciadores principales,   ha ampliado las categorías a ser consideradas por el jurado, incluyendo fotografía turística, documental de televisión y un reconocimiento para los camarógrafos de los trabajos que resulten premiados.

 En en lanzamiento del VI Premio, participó el Secretario de Estado de Turismo, licenciado Francisco Javier García, anunciando la integración de Sectur al certámen como forma de estimular a las y los periodistas del ambiente.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación