Actualidad

Estudiante de RD entre 50 finalistas del premio Global Student Prize

Estudiante de RD entre 50 finalistas del premio Global Student Prize

Belisa Howard

Santo Domingo.-La maestra dominicana de educación pública y empleada de una ONG, Belisa Howard quedó, como finalista del premio Global para Estudiantes, entre 7 mil solicitudes de 150 países.

Howard oriunda de Puerto Plata fue privilegiada para estar entre los 50 seleccionados, que se le otorgarán 100 mil dólares si llegaría a ganar.

El premio Global Student Prize valora el excelente desempeño académico y el impacto social de los participantes.

La joven destacó su gran felicidad por este logro, dijo que a pesar de ser madre soltera, ha sido su fortaleza para seguir ampliando sus conocimientos y en la actualidad está cursando tres maestrías simultáneamente; una Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), otra en Tecnología Educativa y Competencias Digitales en la Universidad Internacional de la Rioja en México y la última en Marketing Digital en UNIR España, en todas ha sido una estudiante destacada con un índice de 98/100 y 9.5/10.

Belisa también mantiene a su familia con tres trabajos que tiene, es docente de inglés en el Liceo José Dubeaú y en la Universidad Dominicana O&M, donde fue incorporada gracias a su liderazgo educativo y su apoyo a sus compañeros, además de graduarse con honores.

Otro de su gran desempeño es ser gerente de mercadeo del proyecto educativo sin fines de lucro DREAM, a través de la cual, ayuda a varios programas a difundir los medios digitales y la educación mediante “DREAM en CASA.

Asimismo, se enorgullece de estar liderando la difusión de la Única App, creada por las niñas de la comunidad de Cabarete que pertenecen al programa única y ha impactado directamente a más de 3,000 niñas. Dicha aplicación educa a las personas sobre el tema del embarazo adolescente, educación sexual, autoconocimiento. -estima, y evitando la violencia, dado que República Dominicana tiene una de las tasas más altas de embarazo adolescente. La aplicación Única contó con el apoyo de la Embajada de Canadá y la organización sin fines de lucro de EE.UU. RISE (anteriormente, Together Women Rise).

Un genio de las redes sociales y el marketing, Belisa ha creado un canal de YouTube, una página de Facebook y una página web donde comparte recursos sobre la enseñanza del idioma inglés, llegando a miles de personas hasta la fecha. .

“Desde su lanzamiento el año pasado, el Global Student Prize ha brindado a estudiantes increíbles de todo el mundo la oportunidad de compartir sus historias, conectarse entre sí y llegar a personas influyentes en la educación y más allá”, dijo Dan Rosensweig, director ejecutivo de Chegg.

Si Belisa ganaría, indicó que entre sus proyectos a implementar están: La primera es una campaña en las redes sociales para combatir el ciberacoso y otros delitos cibernéticos. Ella cree que las redes sociales son una herramienta esencial y poderosa y quiere usarlas para ayudar a llegar a más jóvenes y crear conciencia sobre los delitos cibernéticos entre los padres.

El segundo, sería impulsar la App Única para llegar a otros países de América Latina con altos índices de embarazo adolescente, y también trabajaría con el proyecto DREAM para crear una biblioteca móvil y ferias del libro para jóvenes y adultos promover una cultura de lectura en su comunidad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos