México. EFE. El recién capturado Gerardo Álvarez Vázquez, alias El indio o El Chayán, un importante cabecilla del cartel mexicano de narcotraficantes Beltrán Leyva, está reclamado por EE.UU., informaron hoy el Ejército y la fiscalía federal.
Álvarez Vázquez fue presentado hoy en la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), después de que fuera capturado el miércoles en el barrio La Herradura, en el municipio de Huixquilucan, ubicado en la periferia de la capital mexicana, en una acción armada que dejó tres muertos y un total de 15 detenidos, dos de ellos heridos.
La titular de la SIEDO, Marisela Morales, manifestó a los medios de comunicación que Álvarez Vázquez está relacionado con varias investigaciones por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación de documentos.
El presunto narcotraficante usaba diversos nombres en sus operaciones criminales, como Salvador Sánchez Salamanca, Gerardo Aguilar Ávila, Joel Álvarez Vázquez, José Gerardo Álvarez Velázquez y Javier Saldívar Vega.
La corte para el distrito sur de California (EE.UU.) emitió una orden de arresto en contra de Álvarez con fines de extradición por los delitos de asociación para elaborar y distribuir metanfetaminas.

