Actualidad

Euclides resalta la obra Historia militar de Santo Domingo

Euclides  resalta la obra Historia militar de Santo Domingo

El historiador y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, dijo que la obra “Historia Militar de Santo Domingo”, escrita por Fray Cipriano de Utrera, contiene las pruebas y los testimonios de la génesis de la historia del pueblo dominicano.

Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros, destacó el valor de esa obra cuando asistió al acto de puesta en circulación de la segunda publicación de la obra, auspiciada por la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y el Banco de Reservas.

Expresó que esa obra de tres tomos, cuya primera publicación tuvo lugar en 1950, recoge el desarrollo de los grandes episodios militares que se iniciaron en los primeros años de la conquista de la isla La Española.

“Esa obra monumental recoge valiosísimos documentos de la época colonial de la República Dominicana”, expresó el historiador y dirigente político, en el acto al que asistieron destacadas figuras de la Academia Dominicana de la Historia y otras instituciones.

El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez; la sub administradora, Aracelis Medina Sánchez y el presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, entregaron a Gutiérrez Félix los primeros ejemplares de los tres tomos de la obra, 64 años después de la primera publicación.

El prólogo de la obra deja constancia de la gratitud hacia Gutiérrez Félix por sus aportes a la misma.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación