ISLA MARGARITA, VENEZUELA.
prensa asociada El guardabosques Eugenio Vélez impulsó tres carreras con un par de cuadrangulares para guiar el miércoles a República Dominicana a un triunfo 7-6 sobre México en la Serie del Caribe.
Con este resultado, los Tigres del Licey, campeones dominicanos, finalizaron la primera ronda con un registro de 2-2, el mismo que consiguieron los Naranjeros de Hermosillo, monarcas de México.
Dominicana y México ya estaban clasificados y los quisqueyanos ocuparon el segundo lugar por ganarle su duelo directo al conjunto azteca.
A las semifinales avanzan los primeros cuatro de la ronda inicial. En la Serie de Isla Margarita, en el Caribe venezolano, se estrenó un formato, con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.
Vélez, un versátil jardinero e infielder con experiencia de Grandes Ligas, aprovechó al máximo una lesión del torpedero titular Héctor Gómez, en la segunda entrada, y salió al campo para luego convertirse en el héroe ofensivo del equipo quisqueyano que dirige el ex ligamayorista José Offerman.
El nativo de San Pedro de Macorís empalmó un primer cuadrangular de dos anotaciones en la tercera entrada cuando los Tigres fabricaron un rally de cuatro para lograr una tempranera ventaja 5-0.
“Sencillamente salí al campo a tratar de cumplir con mi equipo en ofensiva y defensa. afortunadamente pude conectar dos buenos batazos y ayudar a esta victoria,” declaró Vélez al final del primero de dos partidos escenificados anoche.
Con su tórrida ofensiva el guardabosques evitó que República Dominicana se las viera contra Venezuela (Navegantes del Magallanes) en una de las dos semifinales del campeonato. Los venezolanos jugarán mañana a las 8:00 ante Puerto Rico, el otro clasificado.
El jonrón de Vélez en la tercera por la banda izquierda fue ante el relevista José Manuel López y el segundo lo produjo contra las serpentinas del también relevista Mario Mendoza, por el prado derecho. Sus dos “mísiles” fueron bateando a la zurda.
Vélez, con tres remolques y dos anotadas, tuvo que ver con cinco de las siete carreras de los Tigres.

