El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, definió ayer la corrupción como un cáncer que afecta a la sociedad dominicana, lo que atribuyó a la falta de valores en las familias, y consideró que si no se trabaja con la actual generación, en el futuro repetiremos los mismos errores que nos aquejan.
El religioso consideró que se debe trabajar para orientar a los jóvenes y evitar que las próximas generaciones incurran en hechos como el saqueo de fondos públicos y el narcotráfico.
«La corrupción es un cáncer en nuestra sociedad y para enfrentarla se debe trabajar en el seno de la familia, porque de lo contrario, la próxima generación será peor que la actual y se repetirán los mismos errores», opinó.
El sacerdote católico habló para El Nacional durante un congreso de tres días de la Pastoral Juvenil, como antesala de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el 31 de este mes.
El líder religioso también criticó la impunidad que disfrutan personas acusadas de cometer actos de corrupción.
La actividad, que se lleva a cabo en el club Mauricio Báez, inició el pasado viernes y concluye este domingo.
El orador principal fue Juan Reyes, quien exhortó a los presentes a imitar el ejemplo de los padres de la patria.
En el congreso participaron jóvenes de diferentes parroquias del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, basados en el tema de la familia.
«Nos hemos enfocado este año en la familia debido a los problemas que afectan a la sociedad, y creemos que es allí donde debe comenzarse a enfrentar los problemas que hoy nos afectan», dijo.