SAN JUAN DE LA MAGUANA. Desde hace dos meses los profesores de los liceos y escuelas públicas de esta provincia sólo imparten uno y dos días de docencia semanales.
Los docentes se ausentan de las aulas en protesta por la ausencia de servicios del Seguro Médico para Maestros (Semma).
La situación ha provocado incertidumbre y desesperación a miles de estudiantes que temen perder el presente año escolar.
Los funcionarios provinciales del Ministerio de Educación, José Adames, Máximo del Rosario Meléndez y José Manuel de los Santos expresaron preocupación por la situación.
Recordaron que los exámes cuatrimestrales no se han impartido en los centros educativos de la provincia por la situación irregular que enfrenta la docencia allí.

