Actualidad

Extraditaron 74 de RD hacia EEUU el año pasado

Extraditaron 74 de RD hacia EEUU el año pasado

Extraditación

Aeropuerto las Américas.-Unos 74 dominicanos fueron extraditados el año pasado hacia Estados Unidos reclamados por las autoridades de esa nación que los acusa de diferentes hechos criminales y delictivos en diversos estados.

Algunos de los criollos entregados guardaban prisión en diferentes cárceles de Estados Unidos y otros fueron detenidos en diferentes puntos del territorio nacional durante operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Un gran porcentaje de ellos eran buscado y reclamados por las autoridades estadounidenses, por su supuesta vinculación en tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, asesinatos, secuestros de personas, actos de sabotaje , por casos de sicariato, entre otros hechos.

Las extradiciones de los dominicanos se ejecutan a través de la Procuraduría General de la República y la DNCD una vez reciben la autorización del Poder Ejecutivo mediante la expedición de decretos.

Agentes de la DNCD son quienes se encargan de entregar los criollos a oficiales de los organismos federales estadounidenses que vienen a buscarlos, muchas veces en aviones de la DEA y otros son sacados en vuelos regulares.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada