Actualidad Noticias importante

Facción PRI ratifica suspensión proclamación DM; JCE no supervisaría

Facción PRI ratifica suspensión proclamación DM; JCE no supervisaría

Santo Domingo, RD.-Una facción del Partido Revolucionario Independiente (PRI), ratificó este viernes que se suspende la proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina, estaba pautada para este  sábado 14 de noviembre  en el Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad.

Los abogados del PRI informaron que la suspensión del evento de proclamación de la candidatura presidencial de Medina obedece a que no se ha podido concretizar un acuerdo de unidad de las dos corrientes políticas que gravitan a lo interno del partido, encabezados por Julio Jiménez y Trajano Santana.

David Turbí  en representación del grupo de abogados que dirige el proceso de unificación  dijo que cualquier convención celebrada por la facción de Santana carece de base legal y la misma será anulada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), tal y como ha ocurrido en nueve ocasiones.

“Esta será la decima vez que el TSE, anule los mamotretos de convención realizados por Trajano Santana, por lo que el lunes 16 del mes en curso estaremos sometiendo ante el TC, el recurso de nulidad correspondiente” aclaró el jurista.

“Ya la Junta Central Electoral (JCE),  confirmó que no supervisará la supuesta convención de Trajano Santana porque la misma no reúne los requisitos legales exigidos por esa institución, expresó Turbí”.

De su parte el primer vicepresidente y catedrático universitario del PRI, Jaime Max Taveras  dijo que la verdadera convención del PRI, será realizada el 6 de diciembre 2015, escenario que servirá para aglutinar a toda la familia priista y anunciar la proclamación del presidente Medina como su candidato presidencial.

“Primero Trajano anunció la proclamación del presidente Medina como candidato del PRI, y al no recibir el apoyo del PLD que decía tener  se invento una supuesta convención que busca confundir a los compañeros  y  agudizar  la división del partido, hago un llamado a todos los priistas a nivel nacional a no participar en ninguna actividad convocada por la facción de Trajano ya que las mismas carecen de legalidad y violan las disposiciones emanadas del Comité Central Directivo (CCD)” expresó Max Taveras mediante nota de prensa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación