Actualidad Noticias importante

Fallece dirigente de izquierda José (El Gordo) Oviedo

Fallece dirigente de izquierda José (El Gordo) Oviedo

SANTO DOMINGO.-  El exdirigente izquierdista José Ernesto Oviedo Landestoy, conocido como «el Gordo Oviedo», falleció este viernes a la edad de 75 años, aquejado de varios problemas de salud.
Oviedo sufría de problemas cardíacos y respiratorios, y desde hacía tiempo caminaba con un bastón debido a afecciones psicomotoras. Su muerte ocurrió en un centro privado, donde estuvo recluido varios días.
Su cuerpo será cremado y luego su familia decidirá lo que hará con las cenizas, según informó su amigo, el periodista José Bujosa Mieses (el Chino).
Mañana sábado, a las 10:00 de la mañana, un grupo de amigos se reunirá en el Parque Pellerano Castro, para honrar su memoria, donde Oviedo acostumbraba a celebrar su cumpleaños.
Durante las décadas de los años 60, 70 y 80 militó en varios movimientos de izquierda, entre ellos el 14 de Junio y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). Trabajó en el servicio exterior en Brasil.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.