Falleció anoche el ex selección nacional de voleibol e inmortal del deporte dominicano, Mario Crispín. El deportista sufrió un infarto cardíaco. Tenía 83 años de edad.
Crispín había sido instalado como inmortal en el Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano celebrado en 1990, junto al finado Ulises García Saleta, Winston -Chilote- Llenas, Julio Mon Nadal y Juan -Piñao- Ortiz.
Fue miembro de la selección nacional de voleibol que ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston, Jamaica, en 1962.
Además, fue de los forjadores de la tradición de voleibol en el Barrio Mejoramiento Social (Bameso), en la década del 40.
El cuerpo sin vida de Mario Crispín estará expuesto desde las tres de la tarde en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y será sepultado mañana a las 2 de la tarde en el cementerio de la Máximo Gómez.
Fungía como administrador de la Liga Centro, cargo que desempeñó ininterrumpidamente durante los últimos 20 años. Estuvo presente en la inauguración del torneo interno de la liga el pasado sábado.
Sus hijos
Crispín tenía seis hijos: Bianca, Mario, Ingrid, Chiqui, Solangy y Mayra.
Condolencias
El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, la Liga Centro y el Club Bameso expresaron a los familiares la condolencia por la partida de Mario Crispín.
Varias personas se comunicaron con la redacción deportiva de El Nacional para indagar sobre el fallecimiento de Mario Crispín.
El ex destacado jugador de voleibol participó alegremente en la apertura el pasado sábado del torneo de softbol de la Liga Centro, que está dedicado a Tuto Herrera.
Allí compartió con sus amigos de más de seis décadas.
