Santo Domingo. – Aumentó a cinco esta mañana el número de muertos por la explosión en la caldera de la empresa Cerantra, hecho ocurrido la tarde del lunes en el sector La Ciénaga, comunidad Nuevo Horizonte, de Santo Domingo Oeste.
La víctima, que se encontraba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ney Arias Lora, fue identificada como Roberto Fuerte, de 46 años, quien según el reporte médico tenía quemaduras profundas en el 98 por ciento de su cuerpo.
Además de Fuerte, por la explosión murieron Juan Manuel García, de 32 años, Francisco Suero, de 48, Agustín Lucner de 36 años, de nacionalidad haitiana y Freddy Antonio Peña, de 51 años. Los dos primeros fallecieron el día del siniestro.
Todavía permanece ingresado Franquely Martínez, de 24 años, que tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado, y en las próximas horas pasará a una sala normal, informó Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.
Agregó que al paciente se le dará seguimiento, ya que además, tiene fracturas en la tibia y peroné.
Ilegal
De su lado, Ministerio de Medio Ambiente señaló que Cerantra al momento del hecho estaba operando de manera irregular.
Al ofrecer la información, Jesús Camilo, director de comunicaciones de la cartera, sostuvo que el permiso ambiental de la compañía, que se dedicaba a reciclar aceite de vehículos, está vencido desde el pasado año, situación que le prohíbe operar.
Sostuvo que otra ilegalidad en que estaban incurriendo los propietarios es que la compañía está registrada con el nombre de Anyitrans y no como Cerantra.
“La empresa Anyitrans no cuenta con autorización ambiental vigente”, agregó Camilo.
Un Apunte
Informe
El intendente de los Bomberos de Santo Domingo Oeste, José Antonio Segura Féliz, informó que la próxima semana será entregado el informe de la explosión, investigación que dijo se ha dificultado porque los propietarios no han cooperado.

