El presidente de la Asociación de Estudiantes Dominicanos (FED), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pidió hoy al Consejo Universitario sancionar a los profesores que se nieguen a impartir docencia, a quienes definió como «antisociales».
Rafelito Valenzuela tildó de antisociales a los profesores que, según dijo, no reconocen que «sus paralizaciones afectan a miles de estudiantes que desde hoy se integraron a las aulas en busca de recibir docencia».
«Es una locura por parte de los profesores, son antisociales, no están escuchando el sentir de la mayoría de profesores y estudiantes que quieren clase», aseguró el dirigente estudiantil.
Exhortó a los estudiantes a acudir masivamente a las aulas a exigir docencia de parte de los educadores.
Lamentó que luego de 50 días de vacaciones, ahora a los miembros de Faprouasd se les ocurra paralizar la docencia.
Los profesores exigen aumento salarial de 5% y que se cumplan los acuerdos firmados con las autoridades de la UASD.

