Deportes

Federación Triatlón celebrará última competencia puntuable

Federación Triatlón celebrará última competencia puntuable

La Federación Dominicana de Triatlón celebrará este domingo, en la playa de Boca Chica, la última competencia puntuable de su Campeonato Nacional.

Más de 100 atletas estarán en acción en la actividad cuya salida está pautada para las nueve de la mañana.

La información la suministró Luis López, presidente de la Federación, quien indicó que los atletas participantes corresponden a las asociaciones de Santiago, La Vega, Bonao, el Distrito Nacional, Pedernales y Samaná, entre otras.

Henry Reyes será el director técnico de la competencia. Expresó que se competirá en diferentes categorías, entre las cuales mencionó la Sprint, que son 750 metros de natación, 20 de ciclismo y cinco de atletismo (carrera).

 También la pre-junior (14-15 años), junior (16-19), sub-23, Elite y la de grupos por edades.

 López dijo que con esta competencia la Federación da fiel cumplimiento al programa de actividades del 2010.

“Es de gran satisfacción para nosotros haber podido cumplir con todos nuestros compromisos nacionales e internacionales durante el año 2010”, dijo López.

Agregó que eso fue posible gracias al apoyo dispensado por el Ministerio de Deportes, que preside Felipe Payano, y del Comité Olímpico Dominicano, que encabeza Luisín Mejía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación