Con la finalidad de instruir a los jóvenes atletas sobre los peligros de usar sustancias prohibidas, la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) ofreció una charla denominada a “Prevención del Dopaje en el Deporte” a decenas de niños y jóvenes de la Liga de béisbol del club Los Prados.
La charla fue impartida por la doctora Josefina Cordero, presidenta de la Comisión de Dopaje de Fedomede y propiciada por Jorge Ramírez, coordinador de eventos de béisbol del club Los Prados, así como Héctor Gil, director de Deportes de la entidad; Juan Concepción y María del Carmen de León, de la comisión de béisbol, y Mauricio Cruz, vicepresidente de Los Prados.
“La misión del club Los Prados no solo es deporte, sino también educar y concientizar a los niños de pequeñas edades sobre el peligro y los daños que causan el uso de sustancias prohibidas”, sostuvo Ramírez.
La doctora Cordero abordó temas como el dopaje en el deporte y sus efectos, el juego limpio, la equidad competitiva y la salud.
Los atletas expresaron sus inquietudes ante los temas abordados sobre el dopaje y fueron aclarados por la doctora Cordero.

