Deportes

Fedosa expulsa Almánzar por cinco años

Fedosa expulsa Almánzar por cinco años

La junta disciplinaria de la Federación Dominicana de Softbol dictaminó la expulsión por cinco años de toda actividad relacionada con este deporte, a su ex presidente, Alberto Expedito Almánzar Sosa (Víctor), por violación a sus estatutos y al Código de Ética, sanción que entró en vigencia a partir del pasado 15 de enero de este 2016.

La misma había sido adoptada mediante resolución número 02-2015 en fecha 22 de julio del año pasado, la que el señor Almánzar, haciendo uso de los derechos que le facultan los estatutos, recurrió en apelación ante el Comité Ejecutivo de la Fedosa, el cual escuchó sus alegatos de defensa, y los de su abogado, el doctor Roberto Mota, en fecha 3 de agosto de 2015.

El presidente de la Federación, ingeniero Garibaldy Bautista, informó que tras ser escuchados dichos alegatos, el Comité Ejecutivo que encabeza, acogió en todos sus partes la resolución emitida por junta disciplinaria.

“Cumpliendo con el debido proceso, en fecha 28 de noviembre del 2015, en conformidad con nuestros estatutos, fue convocado la Asamblea General Extraordinaria, la que con una votación de 32 a 3, hizo definitiva la sanción impuesta por la junta disciplinaria”, indicó el ingeniero Bautista.

EL DATO

Ante la Justicia
Un tribunal declaró INADMISIBLE el recurso de amparo interpuesto por Víctor Almánzar, por lo que Fedosa cerró el caso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación