Economía

Fenamoto llama afiliados a no consumir gasolina hoy

Fenamoto llama afiliados a no consumir gasolina hoy

La Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), hizo hoy un llamado a sus afiliados a no consumir gasolina durante este día, el cual ha sido denominado como un “viernes negro”, en protesta por el alza que se ha producido durante 8 semanas consecutivas en el precio del combustible y en demanda de que le sea subsidiado como se hace a otros sindicatos.

Oscar Almánzar, presidente de Fenamoto, considera que el reclamo que hacen es más que justo, ya que están organizados como sector del transporte, como los demás gremios que reciben beneficios y porque el alto precio del carburante afecta significativamente su rutina diaria de trabajo.

 En ese sentido manifestó “Ya hemos esperado por más de dos años que nos den una compensación. Tienen ocho semanas consecutivas aumentándonos los combustibles. Somos los únicos que usamos gasolina regular, que es la que más impuestos paga”, sostuvo Almánzar.

Dijo que ese sector aporta millones de pesos en impuestos por concepto de consumo de gasolina, razón que, entiende, es  suficiente para ser beneficiados  con los subsidios, como se hace con otras entidades o que de lo contrario, también se los quiten a los demás, a fin de competir en igualdad de condiciones.

Alegó que los miles de hombres que viven de  transportar pasajeros en motocicletas ya no aguantan más, por lo que con el “viernes negro” pretenden llamar la atención de las autoridades, especialmente del presidente Danilo Medina, ya porque son los únicos transportistas que solo consumen gasolina.

Señaló que el sector que representan, conformado por 233 mil miembros, espera ser tomado en cuenta en el programa de ayuda que actualmente beneficia a las principales organizaciones que controlan el transporte masivo de pasajeros en la capital y el interior del país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación