Será mañana a las 6:00 de la tarde la medida la imposición de de coerción a seis hombres apresados durante el decomiso de 700 kilos de cocaína en Bayahibe, provincia La Altagracia.
El expediente fue depositada ayer tarde por el Ministerio Público se esperaba se conociera hoy, pero finalmente fue aplazada para este martes.
Tras el depósito del expediente se esperaba que el Tribunal de Atención Permanente de la zona fijara la hora de la audiencia.
Mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que profundiza las investigaciones para tratar de determinar si hay otros implicados en el alijo incautado el pasado viernes.
En las últimas semanas la DNCD, la Armada Dominicana, el Ministerio Público y otras agencias de seguridad del Estado han decomisados mas de 2 mil 400 kilos de cocaína.
A esto suma la incautación de armas de alto calibre, incluyendo distintos tipos de fusiles, pistolas y otras armas.
Entre los detenidos por el cargamento de Hig}üey están Ruddy Apolinar Mejía, propietario de la casa y la finca allanadas, quien es señalado como el cabecilla.
También José Santana Rodríguez, Daniel Peña Jiménez, Alexander Gerardo de los Santos, Pedro Beltré Rosario, y el colombiano Samuel García Leal
En Bayahibe las autoridades se incautaron de 682 paquetes de cocaína, aproximadamente 700 kilos. De acuerdo a las autoridades las drogas sería llevada a Puerto Rico.
En los operativos se incautaron dos camionetas, un bote, un motor fuera de borda de 224 caballos de fuerza, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulasy varios garrafones de combustible.

