Con éxito concluyó el denominado Cofeest 2019, primer Festival de Café en Santo Domingo, en el Centro Cultural de España de la Zona Colonial, con la participación de productores y comercializadores de café dominicano.
La actividad surgió con el objetivo de promover el consumo de café de especialidad y crear una oportunidad para que convivan todos aquellos que participan en este mercado que desean dar a conocer sus productos a clientes potenciales locales e internacionales.
El pasado sábado y domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, los amantes del café pudieron conocer y aprender de las diferentes variedades del café dominicano a través de un programa de actividades como barismo, cooking show y degustaciones.
El festival también abarcó charlas y conferencias sobre: perspectiva del mercado del café, La importancia del cultivo del café en la República Dominicana, Apreciación de la calidad del café, Experiencia del Instituto Dominicanodel Café (Indo Café), Café Monte Bonito: Una apuesta a la sostenibilidad ambiental y medio de vida de las familias productoras, entre otros.
El evento fue organizado por los jóvenes empresarios Albert Santos, Luis Acosta y Rafael Tejeda; quienes destacaron la importancia de este novedoso evento en el país.
«Con este festival buscamos promover el desarrollo sostenible de la caficultura dominicana, a fin de crear una plataforma que promueva el consumo de café de calidad y propicie un acercamiento entre el productor, el comerciante y el consumidor”, manifestaron los organizadores.

