La fiscal electoral Gisela Cueto informó hoy que mientras tenga fuerzas seguirá ejerciendo sus funciones de manera virtual, a pesar de haber dado positivo a una prueba que se le hizo de coronavirus.
Dijo que ejercerá el cargo de manera virtual, porque si lo hace presencial constituiría un peligro.
El Consejo Superior del Ministerio Público eligió a Cueto fiscal interina electoral el 12 de marzo, luego de acoger una propuesta enviada por el Consejo Económico y Social (CES) luego de un diálogo entre los partidos políticos.
En esa ocasión, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que además de evaluar los candidatos recomendados por el CES, la procuradora adjunta Cueto y el titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró, dentro de sus facultades como órgano constitucional, también evaluó a los magistrados Francisco Berroa y Casilda Báez, titular de la Procuraduría Regional de Santo Domingo y titular del Departamento de Dictámenes Civiles de esa Procuraduría, respectivamente.
De la misma forma, el Consejo Superior del Ministerio Público ordenó a los departamentos correspondientes a que brindaran en esa misma fecha toda la asistencia necesaria a la nueva titular interina asignando los recursos, herramientas y conformación de un equipo de trabajo que incluye fiscales de carrera y personal administrativo a los fines de dar apoyo y cooperación a las Fiscalías en la persecución de los delitos electorales.
La Fiscalía Electoral laborará el domingo en horario extendido antes, durante y después de las elecciones, a fin de atender las eventuales denuncias de presuntos delitos electorales que pudieran presentarse en las diferentes jurisdicciones del país.
Actualidad Noticias importante Política