Actualidad

Fiscalía de NY acusa hispano varias estafas

Fiscalía de NY acusa hispano varias estafas

NUEVA YORK.- El fiscal de Manhattan, Cirys R. Vance, Jr., informó que el hispano Luís Núñez, de 42 años, fue acusado de sostener un esquema para defraudar, robo y falsificación de registros comerciales, a través de tres empresas que poseen cinco edificios de apartamentos de alquiler cerca de la Universidad de Columbia, en este condado.

La fiscalía dijo que Núñez fue acusado de robar más de US$879,000, entre junio de 2005 y abril de 2009. Vance Jr. indicó que “los inquilinos sufren mucho cuando los administradores de propiedades roban el dinero que se destina para el mantenimiento, reparaciones y otras mejoras (y) este tipo de crimen puede afectar a los condominios de alta gama, así como edificios de baja renta”.Subrayó que la fiscalía de Manhatan esta “investigando agresivamente y persiguiendo estos delitos, no importa cuan grande o pequeño”.Según los documentos presentados en la corte, Núñez fue el gestor de la propiedad exclusiva de los edificios y fue responsable de casi todos los aspectos de su funcionamiento, desde el primer día hasta el mantenimiento del día de la firma de contratos de arrendamiento en nombre de los propietarios, cobro de alquileres de los inquilinos, realizar depósitos bancarios, y el mantenimiento de los cobros de la renta y los registros financieros.En junio de 2005, Núñez comenzó a tomar dinero del alquiler de los nuevos inquilinos de un edificio y depositar el dinero en sus cuentas personales.

Estudiantes estafados

Muchos de los inquilinos eran estudiantes de la Universidad de Columbia. El expediente acusatorio indica que Núñez utilizó  el dinero robado para mejorar su estilo de vida, comprar muebles, joyas y electrodomésticos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación