La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que todavía no tiene una fecha para concretar el acuerdo que se negocia con acusados del fraude por más de 2 mil millones de pesos en el Banco Peravia.
El convenio se realizaría a través de un juicio penal abreviado que reduciría el cumplimiento de la pena a imponer, a cambio de que los encartados, admitan los hechos que se les imputan y de la devolución de bienes.
“Todavía no podemos establecer una fecha”, contestó Reynoso de forma escueta al ser preguntada por El Nacional, que según ella el acuerdo está bastante avanzado.
La magistrada habló en una audiencia que se celebró el viernes en el Primer Juzgado de la Instrucción donde se conocía las peticiones de terceros que reclaman las devoluciones de bienes que les incautaron durante los allanamientos correspondientes al caso Peravia.
El jueves el Primer Juzgado de la Instrucción dejó sin efecto la solicitud de devolución de bienes hechas por otras personas físicas y jurídicas, a quienes les ocuparon bienes sin ser parte del proceso.
Todas las partes envueltas en el proceso saludan las negociaciones que inició la Fiscalía con los encartados por el fraude que defraudó a miles de ahorristas.
El representante de cinco empresarios venezolanos y una dominicana estafados con decenas de millones de pesos en el Banco Peravia, César Amadeo Peralta, dijo que sus representados saludan la iniciativa de la Fiscalía de las autoridades monetarias de buscar un advenimiento, ya que así se podría devolver el dinero a los depositantes.

