Actualidad

Fiscalía pediría coerción por caso de financiera

Fiscalía pediría coerción por caso de  financiera

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción contra el presidente del consejo de directores de la financiera Inversia y su esposa, acusados de estafar con más de mil millones de pesos a unos 300 ahorrantes.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso adelantó anoche la decisión del Ministerio Público de pedir medida de coerción contra ambos, tan pronto sean presentados ante un juzgado de Atención Permanente, que podría ser esta noche o mañana.

La fiscal Berenice Reynoso está inmersa en el juicio al empresario del transporte Blas Peralta, acusado de asesinar a tiros al exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, que continúa esta tarde.

El empresario Teodoro Hidalgo y su esposa Michel Evert están detenidos desde ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego que la Fiscalía allanara su residencia y las oficinas de Inversia, ubicadas en la Torre Profesional JM, de la calle Jacinto Mañón número 25, del ensanche Piantini.

Su abogada, Ingrid Hidalgo, explicó que está a la espera de que la Fiscalía solicite hoy la medida de coerción que presentará contra su cliente.

Reynoso declaró que otras personas también podrían ser detenidas, pero no las identificó.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso explicó ayer que el monto de la estafa en Inversia supera los mil 300 millones de pesos.
De la quebrada entidad financiera, el Ministerio Público llenó un camión de documentos y equipos, los cuales serán utilizados como evidencias contra los acusados. Hidalgo se declaró inocente de los cargos de estafa.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica