Grandes Ligas

Framber logra su sexto triunfo del año

Framber logra su sexto triunfo del año

Framber Valdez está entre los líderes en victorias y PCL

KANSAS CITY, Mo. –AP. Yordan Álvarez conectó su 16to jonrón de la temporada y Framber Valdez ganó su quinta apertura consecutiva para los Astros de Houston, que vencieron el domingo 7-4 a los Reales de Kansas City.

Álvarez abrió la octava entrada con un tiro de 456 pies al jardín derecho. Fue uno de tres hits para él, extendiendo su racha de hits a siete juegos. Está bateando .556 (15 de 27) con seis juegos de múltiples hits en el lapso.

Valdez (6-2) permitió solo un sencillo inicial en la tercera entrada antes de que los Reales subieran al tablero en la sexta. Whit Merrifield abrió el cuadro con un sencillo, seguido de un batazo con dos outs de Salvador Pérez sobre la cerca del jardín central. Pérez lidera a Kansas City con ocho jonrones.

“Quería lanzar ese lanzamiento un poco más abajo en ese lugar”, dijo Valdez. “Atrapó un poco demasiado del plato. Es un muy buen bateador y fue capaz de impulsar eso”.

Valdez lanzó seis entradas, permitió dos carreras y cuatro hits, caminó a tres y ponchó a cinco. En sus últimas seis aperturas, Valdez tiene efectividad de 2.11 (10 carreras limpias en 42 2/3 entradas) y los Astros han ganado las seis.

“Framber lanzó bien”, dijo Baker. “Él no quería salir. Pero después de su última (apertura), 115 lanzamientos no quería exponerlo más con un bullpen fresco”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos