París. EFE. Mohamed Merah, el asesino confeso de siete personas que fue abatido la semana pasada por las fuerzas del orden francesas, será enterrado en Francia después de que Argelia rechazara que sea inhumado en su localidad de origen, Bezzaz.
El rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Bubaker, indicó hoy en la emisora France Info que estaba previsto que Merah, francés de origen argelino, fuera enterrado en Bezzaz, al sur de Argel.
El consejero de Bubaker, Abdalah Zekri, añadió que el entierro debía producirse en las próximas 24 horas con la más estricta discreción, pero según la emisora, Argelia ha decidido rechazar el traslado del cuerpo por motivos de seguridad».
Merah fue abatido el pasado jueves tras pasar 32 horas pertrechado en su domicilio de Toulouse (sur de Francia), y el traslado de su cadáver a Argelia estaba previsto para esta mañana.
