Béisbol Noticias importante Portada

Franklin Mirabal apela suspensión impuesta por LIDOM

Franklin Mirabal apela suspensión impuesta por LIDOM

Santo Domingo. El narrador deportivo de Los Tigres del Licey, Franklin Mirabal, apeló la tarde de este jueves la sanción impuesta por la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom) y dijo no tener ningún interés en pelear con dicha entidad, de la que se siente ser “un aliado”.

El periodista deportivo comunicó a través de su red social Instagram que la decisión de la Lidom de suspenderlo por dos partidos y multarlo con  25 mil pesos a raíz de los comentarios emitidos en el programa televisivo “El Show del Mediodía”, provocaría un precedente negativo sobre la libertad de expresión.

En ese sentido, resaltó que considera injusta la supensión, ya que la Liga le solicitó disculparse con el equipo de los Toros del Este, a lo que accedió.

“Lidom me recomendó escribir una carta de disculpa a los Toros del Este y lo hice. Suspenderme de todas formas fue «Injusto».”, destaca Mirabal en su cuenta.

“Trabajo en la TV, Radio, Prensa Escrita, Instagram, Twitter, Facebook, Libros, YouTube… Y necesito que la Liga me aclare si Narrar 3 meses en la Pelota «Me inhabilita» en todas partes para yo emitir un comentario. En tal sentido, solicito una cita para aclarar ese punto.
Reitero, no deseo enfrentar a LIDOM, simplemente aclarar ese punto.”, agregó Mirabal en su comunicado.

https://www.instagram.com/p/B7ZK4buJzzZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Se recuerda que,  la sanción fue por las declaraciones donde calificó como “un colapso para el béisbol” la clasificación de los Toros del Este a la serie final del actual certamen.

La Lidom destaca en uno de los puntos de la decisión impuesta a Mirabal, que  “constituye un calificativo inapropiado, inaceptable y perjudicial” tanto para la propia liga como para sus socios y que “atenta contra  la justa valoración del esfuerzo y empeño de todos los actores que inciden en el desarrollo de nuestro torneo”.

También tomó en consideración que una comunicación remitida por el comunicador a los Toros a través de la liga “es más contentiva de una justificación de la conducta del propio comunicador, que una disculpa, y que no permite por su contenido prever convicción del error cometido ni garantía de su no repetición”.