Deportes

Freddy Peralta con salida sensacional

Freddy Peralta con salida sensacional

CINCINNATI. Freddy Peralta hizo 100 lanzamientos en ocho entradas sin anotaciones en la victoria 1-0 de los Cerveceros sobre los Rojos el miércoles para sellar una barrida de la serie. Ochenta y cuatro fueron bolas rápidas.

Disparó siete bolas rápidas seguidas contra Yasiel Puig, quien bateó de emergente, con dos outs y un corredor a bordo en la parte inferior de la octava entrada, y Puig bateó a cinco de ellos. Los últimos tres llegaron en un conteo de 2-2.

Se sentía, incluso cuando se desarrollaba, como el turno fundamental del juego.
“Puig me asustó allí mismo”, dijo el primera base de los Cerveceros, Jesús Aguilar. “Estaba fallando realmente muy buenos lanzamientos. Estaba en tiempo”.

Fue Aguilar quien anotó la única carrera del juego en la segunda entrada. Caminó y, a pesar de no ser una amenaza para correr, provocó un balk del dominicano abridor de los Rojos, Luis Castillo. Manny Piña dio un sencillo saltarín por el medio. Peralta dio el apoyo principal.

Peralta tuvo un debut desastroso este año contra los Cardenales. Cuando Puig se acercó al plato, Peralta tenía 92 lanzamientos y ya había ponchado a 10 Rojos, tres menos que su mejor marca personal de un deslumbrante debut en las Grandes Ligas el pasado Día de las Madres. El receptor de los Rojos CurCasali acababa de cortar una racha de 20 bateadores consecutivos retirados.

No era un secreto para nadie que Peralta estaba buscando el ponche número 11.

“Realmente lo quería”, dijo Peralta a través del traductor de los Cerveceros Carlos Brizuela.
“Salí y hablé con Freddy, y le dije ‘quiero una bola rápida, pero arriba y adentro. No quiero ninguna extensión de sus brazos’. Él no quería eso. Quería bajo y afuera”.

“Quiero una bola rápida arriba y adentro”, dijo Piñna de nuevo. “Él no quería eso. Dije: ‘Bien, dame una buena bola curva en la tierra. No hay una bola rápida, una buena bola curva. Y lo descubrimos”.

“Ahí es cuando hay que profundizar”, dijo el dirigente de los Cerveceros Craig Counsell. “Fue la ejecución, lo que [Peralta] hizo todo el día. Y fue una gran llamada de Manny”.

EL DATO

Dos aislados hits

Permitió frente a la batería de los Rojos en su magistral actuación de ayerpara liderar una blanqueada de tres imparables. Peralta, quien hizo su debut el año pasado, no concedió boleto gratis. Peralta, de 22 años de edad, tuvo 14 salidas y más tres apariciones de relevo como novato en 2018.

El Nacional

La Voz de Todos