La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ganó el torneo de tiro en la modalidad de fosa de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Para alzarse con la supremacía de la especialidad, los tiradores aviadores ganaron las dos medallas de oro que estuvieron en disputa durante la competencia celebrada en el campo de tiro de El Higüero.
Lo atletas de la FARD batallaron para adueñarse con los títulos de primer lugar y conseguir las preseas de mayor valor de un total de seis que se disputaron, dos de plata e igual cantidad de bronce.
Los aviadores también sumaron una medalla de plata para totalizar 25 puntos en el torneo, 20 de ellos por sus dos de oro y cinco al conseguir un segundo lugar.
La selección de la FARD estuvo conformada por el segundo teniente Nicolás Alvarez, el sargento mayor William Escobar, sargento Domingo Lorenzo, el cabo Eduardo Alvarez y el raso Henry Tejada.
Los atletas fueron felicitados por el Intendente de Deportes de la Fuerza Aérea, coronel Ramón Santos Gómez, quien asistió a sus tiradores en representación, además del comandante general de la FARD, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.
“En nombre de nuestra institución y de nuestro comandante queremos saludar el trabajo y su la entrega de cada uno de ustedes para darle este título a la Fuerza Aérea”, manifestó Santos Gómez.
Recordó que es la undécima ocasión consecutiva en que la Fuerza Aérea Dominicana gana el evento de tiro de fosa. Este año la FARD fue escoltada por el Ejército de República Dominicana (ERD), cuya selección obtuvo una medalla de plata y un bronce para terminar con ocho puntos. En tercer lugar finalizó la Policía Nacional con un bronce, para 3 puntos.
UN APUNTE
Continúan juegos
Los Juegos Deportivos Militares continuarán este miércoles en las competiciones de atletismo en la pista nueva del Complejo de La Barranquita, en Santiago, donde Luguelín Santos, de la Fuerza Aérea, buscará “el desquite” ante Gustavo Cuesta, de la Policía.

