Deportes

Fuerza Aérea Dominicana campeón Juegos Militares

Fuerza Aérea Dominicana campeón Juegos Militares

La Fuerza Aérea Dominicana volvió a demostrar su dominio en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al convertirse en campeón de la justa por décimo primera vez.

El título alcanzado en la versión 52, significó el número 27 en la historia para los deportistas de la aviación militar quisqueyana.

El recién concluido certamen multideportivo tuvo una dedicatoria especial a Manuel Grullón Villas, presidente del consejo administrativo del Grupo Popular.

La declaración como campeones fue realizada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien a su vez entregó la copa Rotatoria de primer lugar de la jornada atlética al mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, junto al general Colón Rosario, presidente del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Estos juegos son la manifestación de nuestra unidad y entrega por el desarrollo del deporte dominicano”, dijo Díaz Morfa.

El ministro de Defensa felicitó al general Colón Rosario por el éxito alcanzado en la celebración del 41 Mundial de Judo Militar, que se celebró en el país con la participación de 16 naciones de cuatro continentes.

En sus palabras, Colón Rosario destacó la calidad de los juegos, así como el éxito alcanzado en el montaje del Mundial Militar de Judo.

Afirmó que el desarrollo deportivo que presenta el país es más que un orgullo, ya que los militares y policías siempre marcan el paso en las conformaciones de las diferentes selecciones nacionales.

En el acto Colón Rosario entregó reconocimientos al ministro de Defensa, Díaz Morfa y a Grullón Viñas.
De igual modo se resaltó la labor de los atletas, entrenadores y directores de deportes más destacados en el evento.
Medallero
Con un total de 73 medallas de oro, 67 de plata y 48 de bronce para una puntuación de 1,209 puntos, los aéreos lograron retener la corona de campeones por décimo primera vez.

El Ejército de República Dominicana plantó una férrea lucha por despojar a la Fuerza Aérea Dominicana de la supremacía de la justa, al apoderarse de 58 oros, 72 platas y 48 bronces para facturar 1,084 puntos.

La Policía Nacional se quedó con la tercera posición al desmontar 31 preseas doradas, 25 de plata y 56 de bronce para así compilar 623 puntos.

La Armada de República Dominicana tuvo 28 oros, 29 platas y 40 bronces para 545 puntos acumulados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación